martes, 4 de septiembre de 2012

sabor agridulce en Albacete

A las buenas mis estimados lectores,

Tras un caluroso mes de agosto que incitaba más al tinto de verano y tirarse a la bartola en la playa que a escribir peripecias moteras en un blog, me pongo delante del portátil dispuesto a aporrear el teclado para relataros mi 6ª incursión en circuito este año. Tengo pendiente contaros la incursión que hicimos a la preciosa Sierra de Gredos el pasado finde, pero eso lo dejaré para un poco más adelante.

Bien, esta vez tocaba volver al trazado manchego tras haber rodado a finales de julio en el Jarama (no haré crónica de esa rodada puesto que, quitando a unos vecinos indeseables en el box y el regalazo de un práctico Stomp Grip por parte de mi compi Ajo3D, apenas hubo nada reseñable).

En Albacete también iba a rodar el anterior dueño de mi GSX-R, Rober, y dos compis suyos, Fran (Muebleuve) y Miguel (GSX-R 750). Un saludo a todos si me leéis.

máquinas de Fran (BMW R1200S enfibrada y GSX-R 600 "Diablofiber edition")

Tras probar otros circuitos y organizadores por fin volvía a rodar con mi amigos de Racing100, los cuales ya han ganado un cliente para el año que viene. Esta vez se superaron y el día de la rodada nos reparaba una grata sorpresa, nos iban a dejar unos transponder profesionales para poder ubicarnos en el grupo que más se ajustara a nuestros tiempos. Además podríamos seguir los tiempos on-line en la tv de cada box y en una web, y nos entregaron una hoja con nuestros tiempos del día. Genial detalle! Decir que cada transponder cuesta más de 400€ y su alquiler debe costar un pico, bravo Gori, Bea & company!

detalle del transponder

Como ya es habitual en las mañanas de rodada, amanecí con mal cuerpo, la noche anterior dormí regular ya que la cabeza hizo de la suyas con los cansinos "y si...?":

"y si la batería desfallece...?"
"y si el líquido de frenos tiene alguna burbuja y te quedas sin frenos a fin de recta...?"
"y si me quedo sin emrague...?"
"y si las gomas están para cambiar...?" maldita cabeza...

A este último "y si...?" le puse remedio, ya que a pesar de que las gomas (Pirelli Diablo Superbike Pro) estuvieran bien a simple vista y les quedara vida según los avisadores, ya tenían casi 7 rodadas encima, y el Pepito Grillo que llevo encima, al cual le encanta aflorar las noches anteriores a rodar, me ayudó a decidirme a cambiarlas antes de salir a pista.

este es el estado en el que estaban las ruedas "viejas", ni tan mal no?

Aquí empezó el "chou" como le gusta decir a mi chica. Como yo soy un manazas, y además no cuento con las herramientas necesarias, acerqué la moto al box de neumáticos para que me montaran las gomas que llevaba yo de recambio. Me dijeron que el precio del cambio y montaje eran 50€, por lo que volví al box un poco sorprendido (a mi compi Ajo le cobraron 30€ en el Jarama), y al comentarlo mis compis de box me dijeron que trajera la moto de vuelta que ellos me quitaban las dos ruedas y así solo me cobrarían el cambio de goma (sin el montaje). En esa fracción de segundo antes de responder pensé "son las 8:45, el briefing (obligatorio) es a las 9:30, y salimos a pista a las 10h, uffff...". En parte porque ya tenía pensado perderme la 1ª tanda, en parte por aprender cómo se monta/desmonta la llanta y en parte, obviamente, por esos 30 leureles de ahorro, fui corriendo a por la moto, la traje de vuelta, y nos pusimos manos a la obra. Bueno, se pusieron manos a la obra ya que yo tengo más peligro que un mono con pistolas.

tenía todo un equipo de competición a mi disposición jejeje ;)
 
la Martina descalza

aunque parezca que solo me dediqué a tomar fotos también eché una mano (qué menos!) y me pringué de grasa, además, cada día que pasa me doy cuenta que hacerse uno mismo las cosas da una satisfacción especial. Cuando acabe la temporada en Octubre quiero meterle mano a la moto y hacerle lo más básico (aceite, filtros, batería, quizá bujías...) veremos si no la lío...

Bien, una vez montadas las nuevas gomas, tocaba volver a montarlas, y hay que decir que mis compis se portaron fenomenal, aparte de ahorrarme 30€, consiguieron montarlas justo antes del briefing, con lo que dejé la moto con sus calentadores y me fui corriendo al briefing. Tras escuchar la charla de Gori y darme cuenta que me habían ubicado en el grupo de rápidos (qué acojone!) volví al box dispuesto a probar todo tranquilamente en la 1ª tanda.

sala del briefing, por cierto, no pueden hacerlo más lejos de los boxes...

Peeero no todo iba a salir a pedir de boca, y un minuto antes de salir a pista, me dio por comprobar las presiones y me di cuenta de que una válvula apuntaba para cada lado... "oh oh, algo no va bien", saqué el calentador y efectivamente, la rueda delantera estaba puesta al revés... bueno, ya tenía pensado perderme la 1ª tanda, y mis compis son unos manitas así que no panic! el gran miguel me echó una buena mano, y entre los dos conseguimos quitar y poner la rueda en tiempo record, justo para que él pudiera entrar a pista a las 10:30 y yo tuviera la moto lista (esta vez sí) para entrar a pista a las 11h en la 2ª tanda.

inflador Decathlon: 20€. No tener que ir a gasolinera/ box del organizador a hinchar ruedas: no tiene precio
 

Por fin, con todo listo, tocaba salir a pista, con mi compi Rober (www.diablofiber.com) detrás para darle rueda ya que era su 1ª vez en el trazado manchego. Ya le avisé que las 2 primeras vueltas iba a ir pisando huevos, ya que en esta rodada estranaba pastillas (Brembo RC... brutal cómo muerden!), líquido de frenos (pavor a que apareciera alguna burbuja en fin de recta) y líquido refrigerante. Me sorprendió gratamente el "rodaje" de las pastillas ya que no hizo falta esperar ni una sola vuelta para comprobar con qué precisión detienen la moto, y según pude comprobar después con la hoja de tiempos, ya en las dos primeras vueltas estuve en 55's (mi mejor marca la 1ª vez que entré :P).

recta de meta

Empecé la 1ª tanda cogiendo confianza y sensaciones, indicando a Rober por donde trazar, sientiendo el fresquito de la mañana manchega... todo bien. Hasta que en la 2ª vuelta me hice un mini recto en la curva 12 y Rober me pasó. Ahí me dije "le sigo y le observo por detrás y así le comento un poco cómo se le ve trazando"... pues no hubo tiempo de hacer el seguimiento, ya que a la siguiente vuelta, cuando estaba tumbando en el Garrote (curva 5) vi cómo la GSX-R de Rober se le iba de delante y deslizaba sobre su lado derecho... hasta llegar al piano, donde desgracidamente dio la vuelta a la moto y rompió semimanillar y depósito de frenos :( lo que a la postre no le dejó volver a rodar. a mí me dejó "tocado", ya que nunca había visto a nadie caer tan cerca mío, mucho menos a un compi. A él no le paso nada de nada, pero jode ver a un colega que se queda con un par de vueltas y sin nada más que hacer a las 11 de la mañana, sabiendo que había dormido en el box la noche anterior (encima del carro! vaya crack). Tuve que meterme en el box porque tenía la cabeza en otro lado :/

A partir de ahí reflexioné, me tranquilicé y empecé a coger confianza, en la 3ª tanda (2ª para mí) nos cortaron ensegudia por bandera roja, y en la 4ª más de lo mismo (hubo bastantes caídas, aunque creo que sin consecuencias graves). Ya en la 5ª pude rodar a gusto, pero la tranquilidad no pudo ser completa, ya que el otro compi del box, Fran y su BMW R12S se fueron al suelo en la curva de entrada a meta, según nos dijo él al rozarle el cilindro el suelo, vaya tela! a él apenas le pasó nada, rasguños y algún moratón...

parte de guerra: una baja del frente alemán y otra del bando japonés. Daba penita verlas...
 
Yo también tuve un par de sustos importantes, ambos en la rapidísima curva 6. En el primero de ellos sentí cómo se me cerraba la dirección en plena tumbada cuando ya salía de la curva y empezaba a pisar el piano de la recta, pero pude contrarrestarlo con un rápido toque de manillar (ya me veía en el suelo uffff). En la segunda, iba detrás de un grupo más lento, y justo antes de enfilar esta peligrosa curva perdí referencias, muy importantes aquí ya que hay que tirarse con todo al piano en el momento exacto. Perdí una décima de segundo vital, así que entré tarde en la curva y no pude meter la moto en la curva... no me quedó otra  que levantar la moto y salirme a por conejos (como se suele decir jeje), dándome un paseo por la tierra a más de 140 km/h. Ahora me río al relatarlo, pero se me pusieron de corbata o_O
 
 
 
Podéis verme en el vídeo volviendo al trazado después de la "excursión" con el brazo en alto  a partir del minuto en el minuto 5:10.  Si vais al minuto 1:55 también veréis cómo adelanto a los dos pilotos de la Speed Triple y la Daytona, rodaban en mis tiempos y me costó bastante pasarles...
 
 
 
Viendo el panorama, decidí no forzar, porque mi mal pálpito para esta rodada se estaba cumpliendo, y quería volver a casa de una pieza, tanto yo como la moto. Así que al final tan solo me dediqué a disfrutar de las trazadas, tratar de observar a otros pilotos más rápidos y a probar posiciones en las curvas (necesito cargar más peso en el tren delantero, pero no lo consigo).
 
Contando con que Rober y Fran habían marchado, que mis otros compis de box rodaban en medios, y que esta vez mi chica se quedó dando un garbeo por el centro comercial en lugar de aburrirse en el circuito, al volver de cada tanda me encontraba con esta solitaria postal:
 
todo el box para mí!
 
Así que entre mi mal feeling, las constantes caídas y que el cansancio ya empezaba a hacer mella, decidimos empacar y saltarnos la última y traicionera tanda. Vuelta para casa con sensación agri-dulce por haber probado la moto sin apenas problemas (esa pérdida del tren delantero me dejó mosca, quizá fueran las presiones...) y feliz por haber picado un par de 51's; pero la imagen de Rober deslizando enfrente mía y la preciosa R12S rebozada me dejó pensativo...
 
Un abrazo, nos vemos en los circuitos!
 
PD: esta vez no he puesto fotos mías "en acción" porque supongo que estaréis aburridos de verme y porque el fotógrafo aún no las ha subido a su web...


No hay comentarios:

Publicar un comentario